OPINION

Un hombre atiza a una mujer con un armadillo congelado

armadillo
armadillo

Si un armadillo ya es duro por naturaleza, toma dos tazas.

Un hombre está acusado de usar un armadillo congelado para atacar a una mujer de 57 años de edad en el aparcamiento de un complejo de apartamentos en Pleasant Grove, Dallas (EE.UU.). Según los investigadores, el altercado se produjo cuando el sospechoso estaba intentando vender el cadáver del armadillo a la víctima, quien planeaba comérselo.

Al parecer la pareja comenzó a discutir sobre el precio, cuando el hombre de repente se enfadó durante el regateo y (al grito de “ahora sí que te vas a comer el armadillo” suponemos) arreó dos veces a la mujer con el animal congelado.

El primer golpe le dio a la mujer en la pierna y luego, otro más certero, le alcanzó en el pecho. El sujeto está siendo buscado por la policía para enfrentarse a cargos de asalto.

Recientemente el Departamento de Salud norteamericano había alertado sobre la venta de armadillos para consumo en muchas ciudades norteamericanas, cuya carne tiene un sabor parecido a la de el pollo, conejo y cerdo. Además, diferentes partes de su cuerpo son utilizadas para combatir los dolores producidos por el embarazo, la inflamación de oídos y las varices.

Estas autoridades están barajaron quitar a los armadillos de la lista de animales que se venden legalmente en EE.UU. como alimento, por la posibilidad que entrañan de contraer la lepra. Esta enfermedad infectocontagiosa es causada por la bacteria 'Mycobacterium leprae'. Junto con el ser humano, el armadillo es la única especie animal capaz de ser portadora de esta bacteria.

Se estima que cerca del 15% de los armadillos que vienen de Sudamerica podrían contagiar la lepra. Pero los humanos no corren riesgo si el animal ha sido congelado previamente, algo que el atizador que ahora está en busca y captura parecía conocer de primera mano.

Vía Fox News

Mostrar comentarios