OPINION

Niño de 9 años se esconde en el cubo para saber cómo es el camión de basura por dentro

Connor of Yarrawonga
Connor of Yarrawonga

-Señora, que hijo le ha sacado la lengua al mío.

-No se ponga así, que son cosas de niños.

-Serán cosas de niños pero no sé cómo pararle la hemorragia.

Esconderse en el cubo de la basura de tus padres para caer dentro del camión de la ídem es cosa de niños, pero puede tener consecuencias letales. Un niño australiano de 9 años debe agradecer a la tecnología punta de los camiones de Yarrawonga y al buen ojo del conductor el estar todavía con vida.

El pequeño Connor siempre tuvo una cierta fascinación por los camiones de la basura. Tanto, que tramó un plan digno de película carcelaria para conocer el interior de uno de ellos: se escondió en el cubo de basura poco antes de que llegara la hora de la recogida. Poco después, el camión volcó el contenido del cubo, con niño y todo, en su volquete.

En circunstancias normales esto hubiera sido el chim-pum para el travieso Connor, pero “en un afortunado golpe de fortuna, el avispado conductor del camión comprobó su cámara de seguridad y vio al chaval escalando por un lado del vehículo”, según relata Yahoo! Australia. De no haber echado aquel fortuito vistazo, con toda probabilidad Connor sería ahora un cubilete de compost: “En la parte trasera hay una enorme pala que aplasta toda la basura y la compacta –explica el basurero- Si llega a quedar atrapado ahí hubiera sido malo, muy malo”.

La familia del pequeño está tan agradecida con la suerte y con la actuación de los empleados del servicio de limpieza, que organizaron una rueda de prensa para dar las gracias. En el vídeo, el arrepentido Connor, perfectamente aleccionado por sus padres, explica su arriesgada aventura: “Me escondí en el cubo para alcanzar el lateral del camión y ver su interior. El conductor no sabía que estaba ahí, pero me enganché por el zapato y entonces vio mis manos en el espejo. Le dio al botón de parada y me ayudó a salir de ahí”.

Milagrosamente, Connor pudo salir airoso de la aventura, con apenas unos cortes, moratones y un persistente olor a vertedero.

Visto en Yahoo! News.

Mostrar comentarios