OPINION

Agua de San Benedetto para torturar a los islamistas en Afganistán

acqua-san-benedetto
acqua-san-benedetto

‘El Monstruo’, el primer libro en desvelar los (estrambóticos) métodos de tortura del Ejército de EEUU en Irak y Afganistán

“L´acqua oligominerales San Benedetto con in suo equilibrio unico di minerali ed oligoelementi aiuta a depurare il tuo organismo e a regenerares quotidianamente. Acqua Minerale San Benedetto, primavera fuori e dentro di te”.

Estas hermosas palabras promocionales, escritas seguramente por algún becario toscano obsesionado con la poesía de D´Anunnzio y simpatizante ocasional de Berlusconi,  deberían formar parte de cualquier manual de tortura que se precie.

El agua San Benedetto, una marca pija, ha logrado utilizarse tanto en la fiesta de investidura de Obama como en las cárceles del ejército estadounidense en Afganistán. Eso se llama diversificación de público consumidor. ¿Por qué centrarte en un nicho social, pudiendo llegar a todo el universo?

En ‘El Monstruo’, memorias de un interrogador, escrito por Pablo Pardo, el corresponsal de El Mundo en Washington y publicada por la nueva editorial Libros del K.O., se explica cómo los soldados americanos realizaban las técnicas de ahogamiento fingido, waterboarding, con botellas de agua San Benedetto. Lejos de ser una excentricidad de red neck de Oklahoma macabro, parece que tiene sólidos fundamentos médicos, según relata Pablo Pardo, el autor:

“El objetivo de los torturadores era que los presos estuvieran en buenas condiciones físicas para resistir los maltratos. Usaban botellas de la marca San Benedetto, un agua mineral italiana muy cara que es la única que consumían los soldados estadounidenses. Así se evitaba que los presos ingirieran agua corriente afgana, que casi por definición contenía bacterias u otros organismos portadores de enfermedades”.

‘El Monstruo’ está elaborado a partir de las entrevistas que Pablo Pardo mantuvo con Damien Corsetti, soldado de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU, conocido como “el monstruo” y “el rey de las torturas” por su fino trabajo en Abu Graib y otros monumentos a la vergüenza militar y humana.

No es la única excentricidad narrada en el libro: los presos musulmanes masturbándose con las fotos de mujeres rubias que decoran las cajas de comida kosher con las que se alimentaban, los soldados recogiendo chapas metálicas de los estercoleros iraquíes para blindar sus humvees, los militares jugando al póker bajo las bombas y al golf junto a campos minados, en una improvisada parodia de ‘Apocalipsis now’…

La presentación mundial de ‘El Monstruo’ tendrá lugar este miércoles, 7 de septiembre, en la librería Tipos Infames, en Madrid. Puedes apuntarte aquí mismo.

Gracias a Emilio Sánchez Mediavilla, co-irresponsable de Libros del K.O., por hacernos partícipes (y redactar) esta exclusiva.

Página web de Libros del K.O.

Otros desaguisados militares:

-Al Qaeda lanza una revista femenina con consejos de belleza para terroristas suicidas

-Top 5: Los uniformes militares más ridículos

-Top Eleven: Grandes impostores de ayer, hoy y siempre

-Los hombres que miraban fijamente a las cigüeñas

-Cinco cosas increíbles que sólo los chinos son capaces de copiar

-Detienen a un chino por crear una unidad de imitación del Ejército de EEUU

-750 soldados murieron durante el ensayo general del Día D

Mostrar comentarios