OPINION

Roban un glaciar para hacer cubatas

PatagoniaCaminoAutralDesdeBalmacedaACaletaTortelLagoGeneralCarreraYRioBaker
PatagoniaCaminoAutralDesdeBalmacedaACaletaTortelLagoGeneralCarreraYRioBaker

En época de crisis, la premura económica obliga a algunos a abrazar el gélido manto del crimen. ¿Ladrones de cobre, decís? ¡Ja! La última moda es robar hielo. Incluso glaciares enteros, por los que podemos sacar aún más dinero. Es lo que ha sucedido en Santiago de Chile, donde unos malandrines robaron 5.200 kilos de hielo de un glaciar.

Parece claro que no buscaban descongelar al Capitán América, ni mucho menos: su destino era la venta a bares de copas, donde servirían para enfriar licores. La operación del robo fue bastante aparatosa, puesto que al glaciar Jorge Montt solo se puede acceder por vía marítima. “Más que un robo, una aventura”, que se dirían a si mismos estos fans de Vanilla Ice.

Los ladrones tuvieron que viajar durante cuatro horas en barco, desde la ciudad Caleta Tortel, en la Patagonia. Una vez se consiguió amarrar la enorme masa de agua congelada al , fue remolcada hasta fue cargada en un camión, con destino a la gran ciudad.

Un aviso de la Corporación Nacional Forestal, uno de esos organismos dedicado a vigilar el medio ambiente que todos los gobiernos tienen, puso en marcha a la policía, que dispuso un control en las afueras del pueblo, e interceptaron el iceberg perdido, transportado en un camión.

Las autoridades dejaron en libertad al conductor del vehículo, que había sido contratado por los malvados originales, que aún no han sido identificados. La policía ha confirmado, eso sí que “son unos frescos”.  El cargamento hubiera alcanzado un valor a los 7.000 euros, más o menos, tras venderse a establecimientos para enfriar las copas durante el fin de semana.

El final que han dispuesto para este enorme bloque de hielo será bien distinto: ahora se fundirá primero en las piscinas de una asociación de agricultores de Cochrane. Su destino, regar cultivos en peligro, puesto que algunas zona de Chile andan aquejados de una pertinaz (como todas) sequía.

Vía Yahoo News

Mostrar comentarios