OPINION

"No cederemos al chantaje del Monstruo de las Galletas"

xlarge
xlarge

Un justiciero ataviado como Triky secuestró la galleta dorada gigante de la tienda de Bhalsen en Hannover

El fabricante de dulces Bahlsen “no cederá al chantaje” del saqueador alemán que hace llamarse Krümelmonster (el Monstruo de las Galletas), que robó una oblea dorada de 20 kilos que adornaba la fachada de su tienda en Hannover desde hace un siglo. El misterioso justiciero hizo llegar un anónimo al diario local Hannoversche Allgemeine Zeitung en el que exige que Bahlsen reparta sus dulces entre los niños ingresados en un hospital de Hannover.

¡Tengo la galleta!” –comienza el anónimo, elaborado con el clásico estilo de letras de revista recortadas y acompañado de la foto del Monstruo con el botín- “Si queréis recuperarla tendréis que regalar galletas a todos los niños del hospital Bult, pero las de chocolate con leche, no esas que tienen chocolate puro o no llevan chocolate. Y una galleta de oro para cada niño enfermo de cáncer”.

El fabricante, que había ofrecido 1.000 euros por cualquier información que ayudara a recuperar su emblemática galleta, “no piensa ceder al chantaje” del Monstruo de las Galletas: “Queremos nuestra galleta. Es el símbolo de nuestra casa, pero no nos dejaremos chantajear”, responde la tienda en un comunicado. El felón justiciero ha ofrecido donar esos 1.000 euros para una protectora de animales.

Sin embargo, las pretensiones robinhoodianas del bandido han empezado a calar en el corazoncito del fabricante: Werner Bahlsen, patriarca del clan galletero, afirma que, en caso de recuperar la galleta dorada, su empresa donará 52.000 galletas a 52 instituciones benéficas, informa The New Herald.

La policía de Hannover confirmó ayer que está tras la pista de Triky: “Estudiamos si se trata de una auténtica carta para responsabilizarse del robo o de si sólo es una broma”, afirma un portavoz de la Polizei. Otra línea de investigación contempla que todo el culebrón en torno al robo de la gigantesca oblea no sea más que una maniobra publicitaria de Bahlsen, posibilidad que ha desmentido rápidamente el fabricante: "no se trata de una acción publicitaria de nuestra empresa, jamás en la vida".

Con información de Gawker, The New Herald y El Boletín. Entrevista de Der Spiegel con la voz en alemán del Monstruo de las Galletas: “Como ciudadano me hace gracia la acción. Como Monstruo de las Galletas no puedo aprobarla”.

Mostrar comentarios