OPINION

Una firma francesa lanza una línea de lencería sexy para niñas de 4 a 10 años

lenceria niñas
lenceria niñas

“La culpa es de las madres, que las visten como putas”. La famosa frase del director de cine y reputado childlover Roman Polanski se hace realidad en su país de exilio, Francia, donde la firma Jours Apres Lunes acaba de escandalizar a propios y extraños con su colección de lencería sexy para niñas de entre 4 y 10 años. La página web de la empresa muestra niñas prepúberes ataviadas con sujetadores de encaje que cubren sus inexistentes pechos, braguitas sugerentes, maquilladas y enjoyadas. Los críticos con la medida consideran que la colección es un paso adelante en la sexualización de las niñas pequeñas.

La diseñadora de la colección afirma que las prendas están pensadas para “llevar por encima y por debajo, dentro y fuera”. Una periodista especializada en moda también defiende la pertinencia de la lencería preadolescente: “Resulta encantador cuando las niñas se visten con la ropa de sus madres y se ponen sus zapatos de tacón”, afirma en Daily Mail.

Sin embargo, el psicólogo Paul Miller, de la Universidad de Arizona, y consultado por ABC News, considera que las imágenes hacen un flaco favor a la infancia:

Este tipo de marketing sexualiza a las niñas pequeñas, y sirve como un modelo que lleva a chicas muy jóvenes a pensar que es apropiado y cool minimizar su ropa y mostrar su cuerpo tanto como sea posible (…) El mensaje cultural va más allá de la lencería: a las autoimagen de las niñas, su cuerpo y lo que constituye crear una  imagen positiva de sí mismas”.

Puede que el escándalo que se ha desatado en Estados Unidos no se reproduzca en Europa, donde existe más tolerancia para este tipo de imágenes. Sin embargo, al otro lado del Atlántico son comunes los concursos de belleza de niñas de 3 y 4 años, mientras en el país vecino todavía está caliente el escándalo que se desató a principios de mes cuando una jovencísima modelo, Thylane Lena-Rose, de sólo 10 años, posó para la portada de Vogue en poses adultas y bastante provocativas.

Visto en Daily Mail y en ABC News. Colección infantil de Jours Après Lunes.

Y además:

-Cómo convertir a Shirley Temple en Amy Winehouse con un sencillo truco de edición

-Al Qaeda lanza una revista con consejos de belleza para terroristas suicidas

-Decembrow: la uniceja es bella

Mostrar comentarios