OPINION

Madre dispara accidentalmente a su hija al confundir una pistola de bolsillo con un mechero

derringer
derringer

Rachel Avila, una mujer de 30 años residente en Banning-Beaumont (California), ya sabe cómo son las pistolas del calibre 22 "estilo Derringer", las fabricadas en honor al apellido de Henry Deringer, un famoso fabricante de pequeñas pistolas de bolsillo del siglo 19.

Su hija encontró la pistola en la calle y, pensando que era un encendedor de cigarrillos, se la entregó a su madre, que estaba hablando con las vecinas. La mujer apretó el gatillo dos veces a ver si salía llama; a la segunda vez el arma se disparó, con tan mala suerte que la bala rebotó en un techo hiriendo en el brazo a su hija de 12 años de edad.

La niña fue llevada al hospital donde está fuera de peligro.

El departamento de policía de condado, que está investigando para dar con el dueño de la pistola, aconseja precaución a cualquier persona que encuentre un objeto parecido a un arma de fuego o un artefacto sospechoso en la calle.

Las pistolas "estilo Derringer" son consideradas las armas letales más pequeñas del mundo y tienen la dudosa reputación de ser la herramienta favorita de los asesinos, debido a su pequeño tamaño y su fácil disponibilidad.

La Derringer más famosa utilizada para este propósito fue la que disparó John Wilkes Booth en el asesinato de Abraham Lincoln.

Vía Banning-Beaumont Patch

Mostrar comentarios