OPINION

Meme Scenery, vaciando Internet de sus protagonistas

Andy Baio es un reputado blogger, colaborador de la revista Wired (la biblia del geek) y del New York Times. Consciente, cómo es, sobre la volatilidad de la fama en Internet, el bueno de Andy (no se dejen engañar por su parecido físico con Pedro Guerra) ha decidido embarcarse en una cruzada para reescribir la historia de los memes interneteros, vaciando éstos de sus protagonistas para mostrarnos solamente el decorado.

¿La razón? Básicamente que Andy está forrado y le sobra el tiempo a manos llenas. Aunque también le mueven las ganas de un decorador de interiores por mostrar el lugar donde se han grabado los momentos más famosos de la Red, dejándolos libres de polvo y paja para admirar los espacios de donde salieron los virales más famosos.

El pequeño estudio de Tay Zonday (sin Tay Zonday) donde se grabó el Chocolate Rain, la desordenada habitación del gordo de Numa-Numa-Ya, el callejón oscuro donde Rick Astley hacía gorgoritos con su "Never gonna give you up", la parte de atrás del coche del niño dopado por el dentista...incluso el escenario de pafeto donde Jud Laipply nos enseñó la evolución del baile mundial en tan sólo 6 minutos.

Son todos los que están pero no están todos los que son, lógicamente. Aunque se trata de un trabajo ímprobo de tampón de clonar y borrador photoshopero que no dejará indiferente a nadie. Al igual que Jon Eglefino hizo con su serie "porno sin gente", donde se mostraban las estancias vacías de las pelis picantonas, las fotos de Meme Scenery resultan banales y sin sentido aparente. Aunque al tratarse de la escena de un crimen, donde se aísla el fondo del asunto, la cosa adquiere tintes de investigador privado.

Por eso Andy Baio nos reta a adivinar a que meme internetero corresponde cada decorado, mostrando la solución con sólo pinchar en cada una de las fotos que aparecen en su blog. Por supuesto, esto no ha hecho más que empezar, y todo el mundo puede mandarle su decorado favorito. Se echan de menos cositas españolas, como la habitación del Pagafantas, la calle de la socorrista de Sanse o la furgoneta de "Callejeros" donde la chica de la mancha en el pelo se sincera.

Por eso, desde Strambotic, animamos a poner una pica nacional en el Flandes de los escenarios más memos. ¡Animarse!

Mostrar comentarios