OPINION

Pasa de eBay e intenta vender a su hijo directamente en Facebook por 20 millones de $

saudi
saudi

Arabia Saudita no es precisamente un espejo donde mirarse cuando uno habla de trata de personas. En otras palabras, el país no cumple con las más mínimas normas internacionales sobre este tema, ni siquiera hace ningún esfuerzo real para disimularlo.

Pero una cosa es que a muchos saudíes les guste el servicio doméstico casi esclavizado, sin ningún derecho, y otra muy distinta lo que intentó este otro hombre que aparece en la foto, que trató de vender a su propio hijo en Facebook. Su precio inicial era de 73 millones de dirhams, o alrededor de 20 millones de dólares.

El hombre en cuestión, de nombre Saud bin Nasser Al Shahry (aunque comparte apellidos, no tiene nada que ver con el principe saudí que gustaba de pegar a su mayordomo), vio como su negocio era cerrado por un tribunal local por un tema de licencias, para quedarse con una gran deuda.

Así que pensó que vender a su retoño era su única opción para evitar "que el resto de la familia viviera en la pobreza”, según ha declarado al Tehran Times. El resto de su familia son su esposa e hija, que no han dicho esta boca es mía a ver si van a entrar también en el pack de bienvenida.

El señor Al Shahry ha declarado que su ocurrencia no es ninguna peregrina inconsciencia y que realizará todos los pasos de la venta conforme a las normas internacionales de la compra-venta, con los impuestos y todo. Y que irá a los tribunales si es necesario para completar la operación si alguien osa a interponerse.

Además promete discreción; sólo quiere saber sobre el comprador, además de que tiene 20 millones de $ en el banco, el nombre de la ciudad en donde vive. Todo lo demás le importa un bledo, incluso la prohibición en Facebook de hacer ningún tipo de transacción económica, que para eso esta eBay, que es donde se cuecen de natural las ventas de hijos y familiares cercanos.

Así Mark Zuckerberg te borre el perfil de Facebook con sus propias manos y de por vida, querido Saud.

Vía Venture Beat

Mostrar comentarios