OPINION

Periquito perdido vuelve a su hogar tras confesar la dirección de su casa a la policía

¿Recuerdas el chiste del conejo más grande del mundo?* Pues en esta ocasión el animal “cantó” solo. Un periquito que ejercía de mascota en un hogar de la barriada de Sagamihara, el oeste de Tokio, escapó de su jaula para probar los mieles de la libertad, se perdió en la megalópolis y logró volver a su casa diciéndole a los policías la dirección de sus dueños.

El inteligente pájaro salió por la ventana de su casa el pasado domingo y anduvo perdido por la barriada, hasta que acabó posándose en el hombro del cliente de un hotel cercano. El hombre llevó al ave a una comisaría cercana, donde permaneció dos días en estricto silencio hasta que el martes pasado se decidió a hablar. En japonés. Según un portavoz de la policía, el periquito enumeró el nombre de la ciudad, el distrito, la calle, piso y puerta de su hogar ante tres asombrados agentes.

Los policías no pudieron por menos que llevar el ave hasta su dueña, una mujer de 64 años que ya perdió un ave parlante tiempo atrás (pero no debía de tener tan buena memoria) y prometió tener más cuidado en el futuro.

http://youtu.be/iT1cbIcBPSw

Bonus Track * El conejo más grande del mundo:

La Interpol convoca a la KGB, la CIA y la Guardia Civil para que localicen el conejo más grande del mundo.

Los agentes de la KGB se presentan con un conejo de 12 kilos, hallado por su red de informantes en los bosques de Kalingrado.

La CIA aparece con un enorme conejo de 18 kilos de peso, localizado gracias a su satélite especializado Rabbit Seeker en la selva del Orinoco.

La Guardia Civil aparece con un elefante de 4 toneladas, la trompa rota y los ojos morados. El jurado protesta: “¡Pero eso no es un conejo!”. –“¿Cómo que no? –dice el sargento- ¿Tú qué coño eres?”. “Un conejo, señor, un conejo”.

Visto en AFP, vía Newser.

Mostrar comentarios