OPINION

¡Toranzo Flanders for president!

toranzo
toranzo

Fernando Toranzo Fernández, candidato de la alianza PRI, PVEM y PSD al gobierno de San Luis Potosí (México), nunca había sacado provecho de su parecido con Ned Flanders, el personaje de los Simpsons. Hasta que alguien de su equipo electoral, con una evidente sobredosis de tequila, le recomendó explotar la popularidad del vecino de Hommer al grito de "Primerillo San Luis, primerillo tú", su lema electoral con el que está conquistando a grandes y pequeños.

En un acto electoral carente de cualquier respeto por los derechos de autor, se ha apropiado de la imagen del bueno de Ned para utilizarlo en carteles electorales y promocionarse en Internet. En ellos, Toranzo Flanders sale ataviado de doctor, profesión por la que es conocido. Desde el inicio de su campaña, el candidato ha buscado el acercamiento a la población a través de su profesión, pues ofrece consultas médicas en los hogares que visita, tratando de atraer así el voto.

Ahora ha dado un paso más y, después del doctor "Toranzo Flanders", también se ha convertido en "Toranzo Patch Adams", experto en risoterapia al servició de usted. Por supuesto, ha fusilado el cartel homónimo, plantando encima su segundo lema electoral, "La risa es contagiosa". Y sin parecerse en absoluto a Robin Wiliams. Con dos estereoscopios.

Pero aunque Patch Adams es galeno bonachón, el que más juego está ofreciendo es, sin lugar a dudas, Ned Flanders, un viudo integrista católico que suele ser fantasía sexual de las mujeres de Springfield y que habla en diminutivos constantes. Y como de casta le viene al galgo, no hay mitin donde Fernández Toranzo se ahorre un "Hola, holita, vecinillo!" para referirse al electorado; o un "¡Mecachis en las conchitas que hay en la arena de la mar salada!" cuando no funciona convenientemente el audio.

Por supuesto, ustedes y nosotros queremos saber más del doctor Toranzo, así que en su perfil de Facebook, que es como la partida de nacimiento del ser humano, se pueden conocer sus cosas, amén de sus gustos televisivos, entre los que se encuentran "Los canales de documentales y de reportajes o programas históricos, junto con los libros de Jacques Cousteau (¿?)".

Ni rastro de Los Simpsons, vaya por Dios.

Vía Televisa

Mostrar comentarios