OPINION

Le requisan el móvil por hacer una foto a su hija en un centro comercial

vespa
vespa

La foto de una niña de tres años subida en el asiento de una vespa rosa debería ser motivo de alborozo pero ha iniciado un conflicto en el que están involucrados un padre estupefacto, un centro comercial, la Ley antiterrorista y hasta un amago de boicot en Facebook.

La historia empieza el pasado viernes en el centro comercial Braehead, cerca de Glasgow (Escocia, Reino Unido). Chris White compra un helado con su hijita y le hace una foto con el teléfono móvil, mientras disfruta de él subida en una moto. Entonces se acerca un guardia de seguridad y le pide que borre la foto, porque está prohibido tomar fotos en el centro comercial, “tal y como indican insistentemente los carteles”.

El padre alega que la única persona que aparece en la imagen en su hija (la figura del fondo a la derecha es un maniquí) y que, además, acaba de subir la foto a Facebook, con lo que no tiene mucho sentido que la borre. El guarda llama a la policía, que procede a confiscar el teléfono móvil, acogiéndose a la Prevention of Terrorism Act, la ley antiterrorista vigente en el Reino Unido.

Según consta en la denuncia de la policía, fueron los empleados de la heladería los que se chivaron a seguridad de que el hombre les estaba tomando fotos, a ellos, no a su hija. El centro comercial asegura que su política de ‘prohibido hacer fotos’ precisamente para proteger la intimidad de sus empleados y del público. De todos modos, “no es nuestra intención impedir que una inocente familia tome fotos”.

Entre tanto, en Facebook se ha montado una campaña –secundada por 4.500 personas hasta el momento- para pedir un boicot al centro comercial.

Visto en BBC.

De seguridad, fotos y otros:

-Denuncia por racismo a la seguridad de un aeropuerto por registrarle su pelo afro en busca de armas

-La única foto de Hitler desprevenido

-Los fumadores hondureños podrán ser denunciados por sus familiares si fuman en casa

-Tragasables es detenido por blandir un sable durante una actuación

-Desarrollan un dispositivo para dar besos con babas a través del móvil

Mostrar comentarios