OPINION

Boadilla, de la Gürtel a gastar 325.000 euros en construir el 'Fuerte Bravo' de Playmobil

Imagen del proyecto
Imagen del proyecto

El sector inmobiliario de Boadilla del Monte ha estado, durante años, marcado por la polémica. Aunque atrás quedan los tiempos en los que el ex alcalde Arturo González Panero, el 'Albondiguilla', se repartía, presuntamente, con Correa grandes sumas como pago por concesiones y adjudicaciones, el espinoso tema del urbanismo siempre amenaza con traer nuevos disgustos.

Empeñados en limpiar la imagen del munipio, el Ayuntamiento ha invertido más de 8 millones de euros, solo desde verano, en realizar hasta 26 obras de mejora y renovación de infraestructuras. Entre ellas, destaca la reforma integral del parque Tomás y Bretón, con un presupuesto 325.000 euros, aunque finalmente fue adjudicado por 221.974 euros. Lo que, en principio, sería un proyecto más, se ha convertido en motivo de chanza al estar diseñado... como un fuerte de Playmobil.

Según el proyecto de la obra, "el nuevo diseño del parque girará en torno a las áreas de ocio infantil, que se dotarán con atractivos y llamativos elementos de juego tematizados con los personajes de Playmobil que recrean la estética de los “indios y vaqueros” y del “Fuerte Bravo” de los Clicks de Playmobil". De esta manera, el parque contará, además de con el Fuerte, con un columpio doble, un muelle caballo, un muelle diligencia, unas mesas captus y unos tipis indios.

Imagen del proyecto
Imagen del proyecto

Para más inri, la obra la realizará Licuas, cuya sede fue registrada en el marco de la Operación Lezo, contra el expresidente de la Comunidad, Ignacio González. La constructora, además, es vieja conocida de la Audiencia Nacional, ya que también aparece en el sumario de la Púnica. Según contó David Marjaliza, Licuas era una de las firmas que pagaba a la red comisiones de 20.000, 30.000 y 50.000 euros a cambio de adjudicaciones en las consejerías que dependían de Granados.

En tres meses el proyecto estará terminado y aquellos a los que todavía persigue la sombra alargada de la Gürtel podrán sentirse como verdaderos fugitivos del Lejano Oeste, viendo cabalgar al 'muelle-caballo' para eludir la acción del 'sheriff' del condado.

Mostrar comentarios