OPINION

El verano del ministro astronauta muy cerca del 'delator' Falciani en Alicante

Imagen de Pedro Duque
Imagen de Pedro Duque

Pedro Sánchez dio a sus ministros dos semanas de vacaciones durante este verano, lo que propició que los responsables de las carteras se marcharan a sus lugares habituales de descanso. En el caso de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, su elección fue Jávea, en la costa Alicantina, de donde es hijo adoptivo desde el año 1999.

Estas vacaciones han sido algo diferentes para Duque. Dos meses antes había recibido la llamada del presidente para incorporarse al Consejo de Ministros, por lo que tuvo que mantener su teléfono operativo en todo momento ante cualquier eventualidad. Aún así, el exastronauta tuvo disponibles unos días para descansar junto a su familia, ya que su mujer es natural de la localidad levantina.

Cuentan sus vecinos que Duque pasó totalmente desapercibido durante su estancia en Jávea a mediados de agosto. Se le vio paseando por la calle y comprando en un conocido supermercado local. Muy pocos se percataron, en definitiva, que entre sus visitantes se encontraba el ministro estrella de Pedro Sánchez, con el permiso del paso fugaz de Màxim Huerta por Cultura.

Pero Pedro Duque no fue el único visitante ilustre que estuvo este verano por Jávea. El ministro coincidió por el paseo marítimo de la localidad con Hervé Falciani, el informático que trabajaba en el HSBC de Suiza y que desveló la lista de mayores evasores fiscales.

No ha sido un verano fácil para el 'delator' Falciani. El monegasco se encontraba a la espera de la decisión que tomaba la Audiencia Nacional en relación a una orden de extradición del país helvético, una orden que finalmente ha sido rechazada. Por Jávea se le vio paseando justo a su familia, pasando totalmente desapercibido entre los viandantes, como le ocurrió a Duque.

Mostrar comentarios