OPINION

El Consejo de Seguridad Nuclear gasta 18.000 euros en regalos de Sánchez Romero

A falta de escasos días para la celebración de la Navidad, el

Consejo de Seguridad Nuclear, entidad de derecho público adscrita al Ministerio de Energía y que se encarga de velar por la protección radiológica, ha querido tener un detalle con sus más de cuatro centenares de empleados: ha celebrado una Copa de Navidad y ha adquirido un obsequio para su plantel. En ambos conceptos ha gastado más de 23.000 euros.

El regalo navideño ha supuesto un desembolso de 17.999,40 euros en productos de los supermercados Sánchez Romero. Teniendo en cuenta que el CSN tiene unos 450 trabajadores (cifra contemplada en el informe anual de recursos humanos del ente de 2016), el organismo encargado de la seguridad nuclear ha gastado en torno a 40 euros por cada empleados en el caso de que todos, desde trabajadores rasos hasta directivos, hayan recibido el mismo obsequio. 

Claro que, por esa cantidad de 40 euros, los supermercados Sánchez Romero no permiten un regalo de relumbrón. No en vano, la mayoría de los productos navideños de esta cadena de alimentación superan con creces ese precio. Las cestas que ofrece el grupo, por ejemplo, varían entre los 74 y los 1.500 euros.

El CSN también ha celebrado durante estas fechas navideñas la tradicional copa de Navidad, un gasto que no han tenido otros organismos oficiales por cuestiones de austeridad. En este evento interno se ha gastado un total de 5.350 euros en un catering que ha servido la compañía Pastelerías Lazcano. En total, el desembolso ha sido de 23.350 euros en ambos conceptos. Un gasto simbólico que, en todo caso, habrá servido para endulzar las fiestas de los empleados. 

Mostrar comentarios