OPINION

Jamón ibérico, tinto crianza, tortilla española... el cátering del Gobierno en el Mobile

Mobile Congress de Barcelona.
Mobile Congress de Barcelona.

EEl Gobierno ha preparado un catering especial para los invitados que acudan al Mobile World Congreess de Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Un evento mundial que, precisamente, no tiene confirmada aún su presencia en la ciudad condal en los próximos años y que los organizadores están intentando mantener en nuestro país pese a que la convulsa situación política en Cataluña no favorece en nada.

Para 'agasajar' a los cientos y cientos de invitados que acudirán al Pabellón España de la Feria de Barcelona, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Sociedad de la Información y Agenda Digital y Red.es, que son los organizadores de este pabellón institucional, han contratado los servicios de una empresa de alimentación para servir las bebidas y comidas que degusten los visitantes de todo el mundo. Se trata de Serhs Food Area, una firma que se encarga de suministrar comida preparada a colegios o empresas, entre otros clientes.

Uno de los productos estrella para los invitados serán los 12 kilos de jamón ibérico reserva que se ha pedido servir. Se presentará, además, al estilo catalán: acompañado de pan con tomate. También se podrá degustar tortilla española o de patatas, de la que habrá 800 raciones, un completo surtido de ibéricos, compuesto por chorizo, salchichón, longaniza y lomo ibérico acompañados de con picos camperos y encurtidos, 22 kilos de quesos variados, 1080 unidades de fruta en brochetas (melón, piña y uvas), 8 kilos de banderillas... Todo serán productos de la tierra que, seguramente, harán las delicias de los visitantes venidos desde muy diversas partes del mundo. Podrán acompañarlos de vino tinto crianza, vino blanco verdejo o todo tipo de refrescos.

Por la mañana, los invitados también podrán desayunar en el Pabellón España. Para ello el Gobierno ha solicitado un completo surtido de bollería: 440 unidades de bizcocho y la misma cantidad de cruasanes y napolitanas. También habrá ensaimadas, 870 muffins, mini donuts o minicocas. Y se han encargado 21 kilos de bombones artesanos. Todo ello acompañado de café, manzanilla, zumo de naranja, diferentes tes... 

El Gobierno exige a la empresa adjudicataria que todos estos alimentos y bebidas estén disponibles para los visitantes durante el horario de apertura del Mobile, entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, durante los cuatro días de duración del Congreso. Se les obliga, además, a "garantizar la calidad de todos los productos servidos, su correcta presentación, conservación, manipulación y explotación".

En el anuncio de licitación, el Ministerio de Energía se comprometía a pagar por todo este servicio un máximo de 49.900 euros, impuestos no incluidos. El Gobierno ya advertía que "la oferta que supere dicha cantidad no será tomada en consideración". Finalmente, el adjudicatario presentó una propuesta por 44.000 euros o 53.240 con impuestos.

Mostrar comentarios