OPINION

Los coches oficiales de Rajoy y los ministros pasan por boxes para cambiar ruedas

Rajoy bajando de un coche oficial
Rajoy bajando de un coche oficial
EFE

Hora de entrar en boxes. Los coches oficiales de los altos cargos del Gobierno van a pasar en los próximos meses por el taller para cambiar las ruedas. El Ministerio de Hacienda, de quien depende el Parque Móvil del Estado, va a comprar neumáticos nuevos para sustituir los desgastados por los kilómetros y la conducción.

El objetivo de estos cambios es sustituir las ruedas de una gran mayoría de los vehículos oficiales, desde los más modestos hasta los que transportan al presidente del Gobierno o a los diferentes ministros. Así, el Parque Móvil ha lanzado un concurso para adquirir miles neumáticos de las siguientes marcas de coche: Alfa Romeo, Audi, Citroën, Ford, Mercedes, Peugeot, Renault, Toyota y Volvo. Hay que recordar que Rajoy acaba de renovar su vehículo oficial: pasando de un coche que tenía ya 16 años a un Audi de potente cilindrada.

Se buscan, en concreto, neumáticos para tres tipos de vehículos: turismos de cilindrada media inferior a 2.000 centímetros cúbicos, neumáticos usados para vehículos pesados y comerciales (tipo furgoneta) y otros para coches de cilindrada superior a 2.000 centímetros cúbicos. El ancho de las ruedas varía entre los 185 mm y los 255 de los vehículos más voluminosos. En total Hacienda gastará 123.905,88 euros en este contrato que tendrá una duración de dos años.

Las empresas interesadas en suministrar estos neumáticos ya han presentado sus ofertas y ahora será Hacienda quien decida cuál es la más ventajosa económicamente para el Estado. El Ministerio exige a la adjudicataria que la entrega de ruedas no debe superar un año desde la fecha de fabricación y pide, además, que la garantía sea de un año, como mínimo, a contar desde el día siguiente a su entrega.

Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda acaba de emitir una instrucción en la que recomienda a los altos cargos del Estado una serie de medidas de ahorro. Por ejemplo les pide adquirir los billetes de transporte y el hotel a través de la agencia contratada por el Estado, volar en turista salvo casos muy excepcionales y utilizar el transporte público en los desplazamientos y restringir al máximo los trayectos en taxi.

Mostrar comentarios