OPINION

Los exministros que invitaron a comer a la mujer de Rajoy

Varios de los antiguos miembros del G-8, el grupo de ministros que tenían la guerra declarada a Soraya Sáenz de Santamaría, celebraron hace dos fines de semana un almuerzo al que invitaron a Elvira (Viri) Fernández, la mujer del presidente del Gobierno, que acudió gustosa. El encuentro ha vuelto a desatar especulaciones a nivel interno en el PP, en un momento en el alguna corriente está intentando abrir el melón de la sucesión de Rajoy.

La reunión la organizó José Manuel García-Margallo, extitular de Exteriores. Quería rendir homenaje, en privado, a su amigo Jorge Fernández Díaz (que ha pasado por una enfermedad complicada) y contactó con sus más cercanos para verse en privado, así que decidieron encontrarse en su casa de Madrid, alejados de miradas indiscretas y de fotógrafos o periodistas que pudieran captar el momento.

Llamó a José Manuel Soria, el dimitido ministro de Industria tras su implicación de los papeles de Panamá, que aceptó. Y también a dos miembros del actual consejo de ministros, Rafael Catalá e Isabel García Tejerina. El titular de Justicia pudo acudir a la cita, pero la de Agricultura se ausentó. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, fue otra de las invitadas al cónclave que acudió. Quien no pudo ir fue el comisario Miguel Arias Cañete, que ese día celebraba su 68 cumpleaños y prefirió estar en una reunión familiar. Los invitados fueron al almuerzo acompañados de sus parejas.

¿De qué hablaron? "Somos amigos y lo hemos sigo todo en política", dice uno de los asistentes. Descarta que aludieran al futuro de Rajoy en el Gobierno o que comentaran algún tema trascendental. Otro de ellos afirma que conversaron del "tema catalán" y que también se refirieron a las pensiones, un asunto que el Gobierno ya ha abordado anunciando una prima fiscal para los mayores de 80 años.

Donde sí hay unanimidad entre los asistentes es en insistir que fue una reunión de amigos, que se ha celebrado ya en varias ocasiones en el pasado y que se volverá a repetir cuando coincidan todos ellos en Madrid. Preguntados por si hablaron de la sucesión en el PP aseguran: "¿Pero cómo vamos a hablar de eso si estaba Viri?"

Mostrar comentarios