OPINION

Sánchez se baja del Falcon... para subirse al AVE

Fotografía Sánchez avión
Fotografía Sánchez avión
EFE

Pedro Sánchez se baja del Falcon oficial... al menos por un día. Las críticas que está recibiendo el presidente del Gobierno por el uso que realizando de la nave oficial no han hecho mella en La Moncloa. Desde su gabinete defienden que no está protagonizando un mayor número de desplazamientos que su predecesor. Sin embargo, en el próximo viaje se empleará otro medio de transporte, el AVE.

Efectivamente, Presidencia del Gobierno ha previsto que el desplazamiento que realice Sánchez este mismo sábado a Zaragoza se realice mediante la alta velocidad. Así, la comitiva oficial aterriza este viernes en Madrid procedente de México para protagonizar un fin de semana en clave electoral. El presidente no está presente en el Consejo de Ministros de este viernes, que será liderado por la vicepresidenta Carmen Calvo.

Fuentes de Moncloa explican que se trata de uno de los primeros actos fuera de Madrid a los que Sánchez acude sin utilizar el avión oficial. Los servicios de Presidencia aconsejan, por comodidad y seguridad, emplear el medio aéreo, pero en esta ocasión el método de transporte elegido es el AVE, desde la estación de Atocha a la de Delicias, para recorrer algo más de 600 kilómetros de ida y vuelta.

Sánchez tiene agendado este sábado un acto en la capital aragonesa junto a Javier Lambán, candidato a la reelección en la presidencia autonómica, y Pilar Alegría, aspirante a la alcaldía de Zaragoza. Se celebrará a las 11:30 horas en el cine Palafox, con la intervención de Sánchez, Lambán, Alegría y Frans Timmermans, candidato de los socialistas europeos a la Presidencia de la Comisión. Asistirán, también, Luis Felipe y Samuel Morón, que optarán a las alcaldías de Huesca y Teruel.

Sánchez regresará a Madrid al mediodía y el domingo volverá a participar en un acto del PSOE para presentar a su fichaje estrella: Pepu Hernández. Los dos ex del Estudiantes se dirigirán por primera vez a la militancia socialista para conseguir su apoyo de cara a las primarias a la alcaldía. En esas primarias, por cierto, Pepu se enfrentará a Manuel de la Rocha, padre del actual responsable del Departamento de Asuntos Económicos de La Moncloa y mano derecha del presidente.

Mostrar comentarios