OPINION

Sánchez y sus ministros también tienen cena de Navidad en La Moncloa

Foto de familia del Gobierno y reunión del Consejo de Ministros
Foto de familia del Gobierno y reunión del Consejo de Ministros
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

Pedro Sánchez y todos sus ministros celebraron este miércoles 26 de diciembre una cena especial con motivo de las fechas navideñas. El presidente convocó en La Moncloa a todo su gabinete para pasar una velada diferente y poder hacer un ejercicio de confraternización que no realizaba desde el pasado verano cuando convocó a los mismos actores en Quintos de Mora.

La cena tuvo lugar en el complejo presidencial, según confirman fuentes de diferentes ministerios. Los ministros fueron llegando uno a uno a La Moncloa y Sánchez les recibió para poder celebrar un 'consejo de ministros' paralelo con un orden del día diferente. Es la primera vez que el jefe del Ejecutivo organiza un evento de estas características en su residencia oficial.

Fuentes del entorno de Sánchez aseguran que el objetivo del presidente es poder compartir con su gabinete un momento fuera de la vorágine habitual. La última vez que se reunieron todos fue en Barcelona el pasado viernes en el Consejo de Ministros. La de anoche, en cambio, fue una velada donde destacó el buen ambiente y la camaradería entre todos a pesar de unos días complicados y con los Presupuestos Generales del Estado todavía en el aire.

Sánchez había llegado durante la mañana desde Doñana y encara una semana con varios acontecimientos importantes. Este mismo jueves el pleno del Senado rechazará la senda de déficit y el viernes se celebrará el último Consejo de Ministros del año con un importante número de medidas sociales en el orden del día.

No es la primera vez, sin embargo, que un presidente del Gobierno organiza un evento de estas características en Moncloa durante la Navidad. En años anteriores Mariano Rajoy convocó a todos sus ministros para pasar una velada diferente en el palacio presidencial. Entonces acudieron hasta los cónyuges de las diferentes carteras.

Mostrar comentarios