OPINION

Realeza e Ibex: los asistentes al 60 cumpleaños del dueño del Villa Magna

Castillo de Killua, en Irlanda, propiedad del dueño del Villa Magna
Castillo de Killua, en Irlanda, propiedad del dueño del Villa Magna
Killuacastle.com

Allen Jesús Sanginés-Krause, el exdirectivo mexicano de Goldman Sachs y ahora al frente de BK Partners,  que irrumpió en el mercado del lujo con la compra del emblemático hotel Villa Magna por 210 millones de euros, a través de  RLH Properties, es uno de los ejecutivos de moda. Tal vez por eso, conseguir una invitación para su 60 cumpleaños -al que van a asistir cerca de 300 personas- sea actualmente uno de los objeto de deseo de las grandes fortunas españolas.

El empresario va a celebrar su onomástica en uno de los castillos que tiene en propiedad, concretamente en el de Killua, Irlanda, a media hora de Dublín. Los medios de comunicación españoles pusieron en el mapa las propiedades de Sanginés -Krause en Irlanda, cuando el rey Don Juan Carlos acudió a la reapertura de la antigua iglesia de San Juan Bautista de Clonmellon (Irlanda), restaurada por el propio empresario, a la sazón uno de los miembros más activos de Consejo de Campañas de los Palacios Reales Históricos en el Reino Unido.

Se espera la asistencia del Rey emérito a su onomástica, ya que siempre ha estado presente en los eventos importantes de los Sanginés- Krause, como es el mencionado caso de la reapertura de la Iglesia irlandesa donde Lorena, la mujer del magnate mexicano, celebró una exposición de fotografía. También lo hizo al baile de máscaras que organizó la mujer de Sanginés-Krause por su cincuenta cumpleaños.

Allen fue director de la firma Goldman Sachs en España, donde conoció al monarca. Allí fue director de la oficina de México, director de operaciones para Latinoamérica, director de mercados emergentes para la división de Banca de Inversión y director de la oficina de Rusia.

El matrimonio Sanginés-Krause
El matrimonio Sanginés-Krause. / D.R.

Además, es presidente ejecutivo de la mencionada banca de inversiones RLH, que lleva complejos de lujo como los Rosewood Hotels & Resorts, y ostenta el mismo cargo en el consejo de administración de Millicom International Cellular (compañía de telecomunicaciones con un enfoque en mercados emergentes), es miembro del consejo de administración de AB Investment Kinnevik (compañía cotizada en Suecia) y presidente del consejo de administración de RLD (primer fondo de BK Partners enfocado en bienes raíces y desarrollo de tierra en México).

Asimismo, preside el consejo de la escuela de artes y ciencias en Harvard y miembro del Instituto Real de Asuntos Internacionales. Allen se graduó 'summa cum laude' con licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo un doctorado en economía de la universidad de Harvard, donde fue becario 'fulbright'.

Su nombre se ha visto recientemente ligado a varios escándalos que han sacudido la vida financiera española, algunos derivados de su amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Nada esto ha impedido que su fiesta sea unos de los 'place to be' este marzo. Atentos al hangar 'executive' de Barajas.

Mostrar comentarios