Guillermo del Toro paga la biopsia a una fan aunque solo le pedían un retuit

  • Una usuaria de Twitter le pidió retuitear el link de una amiga que necesitaba la prueba para saber si había superado un cáncer y el cineasta la pagó.
Fotografía de Guillermo del Toro.
Fotografía de Guillermo del Toro.

El director y productor de cine mexicano Guillermo del Toro está en boca de todos. Por un lado, su película 'La forma del agua' lidera las nominaciones de los Globos de Oro con siete, y por otro, ha realizado un gesto solidario en las redes sociales que ya ha dado la vuelta al mundo.

La usuaria de Twitter @MonicaOP pidió al cineasta que hiciera un retuit al link de una amiga suya que necesitaba 900 dólares (750 euros), para hacerse una biopsia que su seguro no pagaba y que era clave para saber si había superado o recaído de un cáncer.

"Guillermo, te puedo pasar el link de una amiga de Texas que necesita ayuda para juntar poco mas de 900 dólares para una biopsia? No lo paga su seguro y necesita saber si recayó del cáncer. Por favor, de tapatío a tapatía!! Le das RT? Gracias", escribió @MonicaOP.

La contestación de Del Toro no pudo ser más concisa y efectiva: "Ya está pagado".

 Y es que el mexicano accedió a la página de crowdfunding y aportó 665 dólares para que la amiga de Mónica pudiese hacerse la prueba. Como es lógico, los elogios y los agradecimientos le llovieron.

"Usted es increíble!! Gracias!!! Se va a poder hacer el examen!! Gracias!! de verdad que los tapatios somos la onda!! Gracias, gracias!!! :D Si quiere, le aviso cuando sepamos que paso!! Le pasaron la fecha al 4 de Enero!! Gracias!!! Gracias!!!!!! Lo bueno se regresa!! Gracias!!!", le agradeció Mónica.

En la misma página del crowdfunding se puede comprobar la aportación de Del Toro. Una gran acción que ha sido posible gracias al poder de comunicación de las redes sociales.

Fotografía de la aportación de Guillermo del Toro para la biopsia de una fan.
La aportación de Guillermo del Toro para la biopsia de una fan.
Mostrar comentarios