Llega la primera Barbie con Hijab inspirada en una deportista olímpica

  • La última versión de la célebre muñeca se basa en la atleta musulmana Ibtihaj Muhammad, que hizo historia en Río 2016 portando el velo islámico.
Fotografía de la primera muñeca Barbie con hijab.
Fotografía de la primera muñeca Barbie con hijab.

Una nueva Barbie llega al mercado, pero no una cualquiera. Si recientemente la empresa Mattel, fabricante de la célebre muñeca, había sido acusada de crear modelos muy delgadas y con connotaciones sexuales, la firma planea lanzar una nueva gama de Barbies basadas en mujeres inspiradoras, y la primera es una Barbie con hijab, el velo islámico.

La muñeca se ha fabricado en base a la deportista americana Ibtihaj Muhammad, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de esgrima.

“Esta muñeca es un sueño hecho realidad”, declaró Muhammad en la gala ‘Glamour’s Women of the Year' en la que se presentó la nueva versión de uno de los juguetes más populares del mundo.

La atleta de Nueva Jersey solía hacer hijabs caseros cuando era una niña para ponérselos a sus muñecas. Esa era la única forma de que se pareciesen a ella y a sus hermanas.

Ahora por fin sus juguetes de la infancia incorporan el velo islámico, el mismo con el que hizo historia en Brasil siendo la primera deportista en llevarlo en competición oficial.

“Cuando pienso en mi propio camino, siendo una mujer musulmana que practica esgrima, recuerdo que hubo mucha gente que me hizo sentir como si no perteneciese a este gremio”, explica.

“Esta muñeca Barbie es para todos aquellos que no creyeron mí", añade la americana. 

El nuevo modelo de Barbie imita la equipación deportiva de Muhammad con su hijab y ahora espera que inspire a las niñas musulmanas. "Espero que acojan con los brazos abiertos lo que les hace únicas", concluye. Para todos aquellos que quieran adquirirla, la Barbie con hijab saldrá a la venta por internet en 2018.

Mostrar comentarios