Unió da por confirmado que no hubo financiación irregular del partido


Unió Democrática de Catalunya subrayó hoy que la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona sobre el llamado 'caso Pallerols' certifica que no hubo financiación irregular del partido y que su dirección no pudo conocer los hechos.
En una nota de prensa, Unió aseguró que la sentencia, que sí concluye que el partido recibió "aportaciones directas" de la trama, "coincide plenamente con las conclusiones de la auditoría externa encargada por Unió el año 2000 a tres expertos independientes".
Además, el partido presidido por Josep Antoni Duran i Lleida recalcó que "la sentencia contempla que la dirección de Unió nunca tuvo previo conocimiento" de que "las aportaciones que hacía el acusado Pallerols procedieran de las subvenciones públicas y eran fruto de los acuerdos alcanzados entre los acusados".
Unió también puntualizó que "adelantándose a cualquier resolución judicial, procedió a devolver lo que recibió ignorando su origen, hecho que hasta ahora no se había producido en ningún caso". No obstanta, quiso reiterar sus disculpas por la actuación de los antiguos militantes del partido.

Mostrar comentarios