La estadounidense NextEra solicita un arbitraje contra España por renovables

  • La empresa estadounidense NextEra ha presentado una solicitud de arbitraje contra España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), con lo que se convierte en la quinta firma que acude a esta institución para combatir el cambio en la retribución renovable.

Madrid, 26 may.- La empresa estadounidense NextEra ha presentado una solicitud de arbitraje contra España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), con lo que se convierte en la quinta firma que acude a esta institución para combatir el cambio en la retribución renovable.

Según figura en la página web del CIADI, NextEra Energy Global Holdings y NextEra Energy Spain Holdings registraron el pasado 23 de mayo esta solicitud de arbitraje, que está todavía pendiente de la constitución del tribunal.

NextEra cuenta con dos plantas termosolares en Madrigalejo (Cáceres), que suman una potencia instalada de 99,8 megavatios (MW), según la información disponible en su página web.

Esta es el cuarto arbitraje al que se enfrenta España por cuestiones relacionadas con las renovables, tras las reclamaciones presentadas por los fondos de inversión Antin y RREEF; la sociedad Masdar, propiedad del Gobierno de Abu Dabi, y Eiser Infrastructure.

Mostrar comentarios