España y francia aplauden la cooperación en materia policial

ImageDefault
ImageDefault


Los ministros del Interior de España y Francia, Jorge Fernández Díaz y Manuel Valls, respectivamente, se felicitaron este lunes por la operación conjunta desarrollada el viernes en Chateaurenard (Francia) en la que se detuvo a tres individuos cuando se disponían a perpetrar un robo a una sociedad española que proporcionaba mano de obra de temporeros españoles en la región francesa de Tarascon.
Los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo francés hablaron telefónicamente y se felicitaron por el resultado de esta nueva operación fruto de la estrecha colaboración franco-española en la lucha contra el crimen organizado.
Ambos coincidieron en destacar el trabajo conjunto de varios meses de investigación llevado a cabo por la Policía Judicial francesa y el Cuerpo Nacional de Policía.
Los agentes del Grupo de Atracos de la UDEV Central, en colaboración con el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Murcia y la Policía Judicial de Marsella, detuvieron el viernes 23 de agosto en Chateaurenard, Francia, a tres atracadores cuando se disponían a perpetrar un robo con violencia sobre un autobús que transportaba a trabajadores del campo de una empresa de Murcia, en cuyo interior se encontraba el dinero para pagar las nóminas de los jornaleros.
Durante las detenciones, los agentes especiales de la Policía francesa intervinieron a los arrestados dos armas de fuego. A continuación, se realizaron un total de tres registros domiciliarios tanto en España como en Francia.

Mostrar comentarios