Cientos de personas se concentran en Cartagena contra la violencia machista

La plaza del Icue de Cartagena acogió este lunes por la noche una concentración organizada por la Plataforma Paro Internacional de Mujeres, a través de la Plataforma 8 de Marzo en repulsa por el asesinato de una joven apuñalada por su ex pareja en la diputación de Canteras. Al acto se sumaron los ediles de la Corporación municipal encabezados por el alcalde en funciones Juan Pedro Torralba, y el concejal de Igualdad, David Martínez.

Cientos de personas se concentran en Cartagena contra la violencia machista

Varios cientos de personas se congregaron en la plaza, a los que se fueron uniendo muchos ciudadanos que paseaban por el Casco histórico, para protestar contra la lacra de la violencia de género en nuestra sociedad con pancartas y carteles, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Bajo el lema 'Ni una menos', los congregados exigieron que se tomen las medidas necesarias para que no haya ni una muerte más debido a la violencia machista. Durante el acto se leyeron diversos manifiestos, incluida una carta de otra mujer asesinada por su expareja, leida por la madre de esta, a la joven fallecida este lunes.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decretado dos días de luto oficial y se ha convocado un minuto de silencio hoy martes, 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios