Miércoles, 26.06.2019 - 10:53 h

El Foro Cívico 'Francisco Sáez Porres' galardona a la Red Vecinal contra la Violencia Domestica y de Género de La Rioja

La celebración del 16 Certamen 'Justicia y Solidaridad', galardonará el próximo viernes 24 de febrero a la Red Vecinal contra la Violencia Domestica y de Genero.

El Foro Cívico 'Francisco Sáez Porres' galardona a la Red Vecinal contra la Violencia Domestica y de Género de La Rioja

Con esta distinción el Foro Cívico Francisco Sáez Porres pretende reconocer la tarea de esta red vecinal en La Rioja y con ella a todas las organizaciones sociales que trabajan por erradicar la violencia de género. Las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia de género han sido 446.673 desde 2007. En el año 2016 han muerto 44 mujeres asesinadas por su pareja, ex pareja o por personas de las que se estaban separando.

Diez mujeres han sido asesinadas en 2017. La entrega del galardón se realizará el próximo viernes 24 de febrero a las 19,30 horas en la Biblioteca Pública de La Rioja sita en la c/ La Merced, 1 de Logroño. En este acto intervendrá la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Inmaculada Montalbán Huertas que ha presidido el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y de la Comisión de Igualdad en España. El Grupo 'Trasteando' amenizará el acto.

Ahora en Portada 

Comentarios