Cañamero (UP): La decisión judicial sobre Bódalo "me da un poco de asco"

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha reconocido sentir "un poco de asco" ante la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén de denegar el tercer grado penitenciario a Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al que fuera primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jódar durante una protesta de jornaleros ocurrida en 2012.

Cañamero (UP): La decisión judicial sobre Bódalo "me da un poco de asco"

"La decisión me da un poco de asco", ha dicho Diego Cañamero a Europa Press y ha añadido que el auto de la Audiencia es el reflejo de "personas que administran la justicia a capricho". Ha indicado que Bódalo es "un jornalero rebelde" que "lleva toda su vida luchando por los derechos de los trabajadores".

Para Cañamero decir que Bódalo no está en condiciones de vivir en un régimen de semilibertad es "un insulto a la inteligencia humana" máxime cuando otras personas "dígase Pantoja, Bárcenas o Rato, sí que han podido acceder al tercer grado".

Ha dicho no entender "en qué se tiene que rehabilitar Andrés" y ha aludido a la frase del que fuera alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, cuando dijo que la justicia era "un cachondeo" porque se está utilizando para "recriminar y castigar a quien lucha contra la injusticia".

Para el diputado de Unidos Podemos, el auto de la Audiencia de Jaén, que ha tachado también de "despreciable", no es más que "una represalia" y "una tortura" para una persona que es "un sindicalista" y a la que están "golpeando duramente" como "aviso a navegantes".

Ante esta situación, Cañamero ha anunciado que ya se está trabajando en "una gran manifestación" en febrero, en Jaén, para reivindicar la libertad para Andrés Bódalo. "No nos vamos a cansar, saldremos a la calle una y otra vez porque Andrés no tendría que estar en la cárcel".

El que fuera responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, cumplirá el próximo 30 de marzo un año de su entrada en prisión.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios