Liberados Manuel Rosales y otros seis presos considerados políticos por la oposición venezolana

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó a través de Twitter la liberación de estos siete presos, algunos privados de libertad desde 2004.

Entre los liberados está el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, quien a través de su cuenta en Twitter, @manuelrosalesg, ha confirmado el fin de su arresto domiciliario. "Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos. Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados", ha subrayado.

Rosales llevaba bajo arresto domiciliario desde octubre de 2015, cuando regresó al país de su exilio autoimpuesto. Rosales fue candidato presidencial en 2006, pero en abril de 2009 salió de Venezuela y pidió asilo político en Perú a raíz de su imputación por supuesto enriquecimiento ilícito.

Romero ha explicado que esta es "la primera tanda de liberaciones de presos políticos que esperábamos luego de conversaciones con la Nunciatura y con la Embajada de España". Las primeras liberaciones se produjeron a las 2.30 horas de la mañana, cuando salieron Skarlyn Duarte, Yeimi Varela, Nixon Leal, Ángel Contreras y Gerardo Carrero, recibidos por abogados del Foro Penal.

Estos seis presos están incluidos en la lista de 109 presos políticos del Foro Penal, por lo que "quedan 103 presos políticos por liberal", ha indicado Romero, que ha apuntado que a lo largo de día se podrían producir nuevas liberaciones como la de Carlos Pérez, encarcelado por la misma causa que Carrero, Contreras y Leal.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios