Ripa cree que Barbón tiene una "herencia muy complicada" y pide que se defina en asuntos concretos, como el caso Marea

El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa, ha señalado este lunes que el secretario general electo de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, tiene una "herencia complicada" de Javier Fernández y le pide definición en asuntos concretos, como el caso Marea.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, para abordar la Ley de Transparencia, Daniel Ripa se ha referido a los resultados de las elecciones primarias de los socialistas asturianos y a Adrián Barbón como nuevo secretario general.

"Mano tendida para llegar a acuerdos, siempre, sobre cuestiones concretas. Eso estaba antes y sigue ahora. Adrián Barbón llega con una herencia muy complicada del Gobierno de Javier Fernández, que tiene nombre de Montepío, de Musel y de caso Marea, y vamos a ver cómo lo afronta", ha señalado, reclamando a Barbón que inste al Principado a pedir la entrada en prisión de los condenados en el caso Marea.

Según Ripa, Barbón tiene "mucho trabajo por delante". "Si tiene voluntad va a tener que enfrentarse a cosas complicadas de Javier Fernández y de Vicente Álvarez Areces", ha señalado, confiando en que "lo haga". "El primer test lo tiene esta semana ya que el 25 de septiembre es la vista para la entrada en prisión de Otero, Renedo y Riopedre", ha añadido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING