YIHADISMO. ZOIDO RESALTA LA LABOR DE LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES EN LA PREVENCIÓN DEL RADICALISMO ISLAMISTA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó hoy la labor que realizan los funcionarios de prisiones en España en la prevención contra el radicalismo yihadista, ya que custodian a los encarcelados por estos delitos y vigilan que no se radicalicen más o capten a otros presos.
Zoido se refirió a esta cuestión en el acto de entrega de los galardones que se otorgan con motivo de la Festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
En esta ceremonia se reconoció la labor en el ámbito penitenciario de funcionarios, instituciones y personas que colaboran en la reinserción de los reclusos.
El titular de Interior estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste; y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
245 YIHADISTAS
En su discurso, el ministro puso especial énfasis en la labor que desempeñan los funcionarios de prisiones en la prevención del terrorismo yihadista. “Ahora que la sinrazón del terrorismo nos ha vuelto a golpear con tanta dureza”, dijo en relación a los atentados de agosto en Cataluña, “tenemos que recordar que sois vosotros quienes habéis custodiado en nuestros centros penitenciarios a los 245 terroristas yihadistas detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde principios de 2015”.
Además, el ministro mostró su reconocimiento y agradecimiento a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, porque “el esfuerzo diario de todos sus trabajadores hacen posible que sea una organización ágil, moderna y eficiente que trabaja desde el respeto de los derechos, de la dignidad y en favor de las personas que dependen del sistema penitenciario luchando por conseguir su rehabilitación y reinserción social”.
Zoido también se refirió a que los funcionarios de prisiones son los “responsables” de “garantizar el cumplimiento de las penas impuestas por los jueces, asegurar la custodia de los reclusos y proteger su integridad”.

Ahora en portada

Comentarios