Una manifestación en Pamplona pone fin al encierro de 'Kalera Kalera' por la liberación de los presos de ETA

Una manifestación en Pamplona pone fin al encierro de 'Kalera Kalera' por la liberación de los presos de ETA

La manifestación ha comenzado pasadas las 19.15 horas y ha estado precedida de una pancarta con el lema 'Bakea ta Askatasuna. Irabaztera' ('Paz y libertad. A ganar'). Entre los asistentes se han repartido velas y pegatinas, además se han coreado consignas como 'Euskal presoak etxera' ('Presos vascos a casa') y 'Presoak kalera amnistia osoa' ('Presos a la calle, amnistía para todos').

Alberto Matxain, portavoz de 'Kalera Kalera', ha hecho un balance positivo del encierro en la iglesia San Lorenzo. "El tema en Pamplona estaba un poco frío pero creo que hemos conseguido al menos propagar el mensaje" por la "liberación de los presos políticos vascos", ha indicado.

Por otro lado, ha anunciado que la iniciativa 'Kale Kale', que terminará el próximo 8 de enero, va a llevar a cabo otras acciones en diferentes localidad de Navarra.

El pasado martes 27 de diciembre, una veintena de personas de la iniciativa 'Kalera Kalera' se encerraron en la iglesia de San Lorenzo en Pamplona para pedir la libertad de los presos de ETA.

En la presentación de esta acción, Alberto Matxain y Garazi Autor, representantes de 'Kalera kalera', señalaron que, tras cinco años del cese de la violencia de ETA "los Estados español y francés no han mostrado ninguna voluntad para solucionar las consecuencias del conflicto" a quienes acusaron de "actuar en la dirección contraria, endureciendo aún más si cabe la cruel política penitenciaria y, en el caso del Estado español, reprimiendo duramente la lucha por los derechos de nuestros compañeros y compañeras presas".

Ahora en portada

Comentarios