Jueza imputa por tráfico de influencias apoderado de la empresa GRS Arc Local

  • La jueza que instruye la operación Manga ha dejado esta noche en libertad al apoderado de la empresa RRS Arc Local, J.M.F.I.G., pero le ha imputado por un delito de tráfico de influencias.

Lugo, 16 feb.- La jueza que instruye la operación Manga ha dejado esta noche en libertad al apoderado de la empresa RRS Arc Local, J.M.F.I.G., pero le ha imputado por un delito de tráfico de influencias.

J.M.F.I.G. había sido detenido en Cataluña junto a otras tres personas por orden de la magistrada del juzgado de instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, en el marco de la operación Manga, ramificación del caso Pokemon que investiga una trama de corrupción en adjudicaciones públicas de ayuntamientos.

Los detenidos en Cataluña son el alcalde de Sant Hilari Sacalm, en Girona, Robert Furia; el jefe de departamento de la organización de servicios ciudadanos del Consejo Comarcal de Selva, J.C.F.M., y el administrador de esa empresa, A.R.V., dedicada a consultoría. además de J.M.F.I.G., que ha prestado declaración durante cuatro horas ante la jueza.

Los otros tres detenidos han empezado a declarar sobre las 21:00 horas y deberán hacerlo antes de las 08:00 horas de mañana, que es cuando se cumplen las 72 horas desde su arresto.

Al alcalde de Sant Hilari Sacalm se le imputan delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Esta madrugada Pilar de Lara decretó el ingreso en prisión del exedil del PP en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela Ángel Espadas, un día después de su arresto.

También fue trasladado a la cárcel de Bonxe el delegado de la empresa Aquagest en Santiago, José Luis Míguez.

Mostrar comentarios