Pinto.- El ex alcalde Antonio Fernández niega haber coaccionado a empresarios para que hiciesen donaciones a Fundación Pinares

  • El ex alcalde de Pinto durante diez años, el socialista Antonio Fernández, negó hoy que haya coaccionado a conocidos empresarios de la localidad para que donasen fondos a la Fundación Pinares, que constituyó en febrero de 2005, cuatro meses antes de abandonar la Alcaldía, para canalizar ayudas de cooperación internacional.

PINTO, 11 (EUROPA PRESS) El ex alcalde de Pinto durante diez años, el socialista Antonio Fernández, negó hoy que haya coaccionado a conocidos empresarios de la localidad para que donasen fondos a la Fundación Pinares, que constituyó en febrero de 2005, cuatro meses antes de abandonar la Alcaldía, para canalizar ayudas de cooperación internacional. El ex primer edil afirmó que "es mentira" que amenazase a estos empresarios e industriales con impedirles seguir trabajando en la localidad si se negaban a aportar fondos a la Fundación. "No he presionado a nadie", aseguró a Europa Press. Antonio Fernández adelantó que ofrecerá una rueda de prensa en las próximas semanas para salir al paso de las acusaciones que le sitúan al frente de una campaña para recabar fondos mientras seguía siendo secretario general del PSOE en Pinto, cargo que no dejó hasta septiembre de 2007. Ayer, durante una rueda de prensa, el concejal popular Juan Padilla se refirió a las presuntas maniobras del ex alcalde pinteño para 'recolectar' durante este periodo fondos para la Fundación Pinares, entidad que logró reunir --según desveló el diario 'El Mundo'-- un total de 544.000 euros de ocho empresas en 2005 y otras trece en 2006. "Lo más grave es que un empresario asegura que dio dinero porque quería seguir trabajando en Pinto, con lo que los empresarios se han sentido extorsionados", anotó Padilla al respecto.CASA DE ESPAÑA Por otro lado, el ex regidor justificó hoy la construcción de la Casa de España en la localidad de Pinto Argentina, un chalé cuya funcionalidad ha quedado en entredicho por algunas fuentes y que habría costado unos 300.000 euros, según 'El Mundo'. Al respecto, Fernández aseguró que esta infraestructura se utiliza "como sede para varias actividades", aunque emplazó a una posterior comparecencia para ofrecer más explicaciones.

Mostrar comentarios