El presidente del Parlamento polaco supera moción de censura

  • El presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski, superó hoy una moción de censura propuesta por el principal partido de la oposición, Ley y Justicia, que lo acusaba de haber comprometido la imagen del país tras unas declaraciones en las que aseguraba que Rusia ofreció a Polonia repartirse Ucrania.

Varsovia, 7 nov.- El presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski, superó hoy una moción de censura propuesta por el principal partido de la oposición, Ley y Justicia, que lo acusaba de haber comprometido la imagen del país tras unas declaraciones en las que aseguraba que Rusia ofreció a Polonia repartirse Ucrania.

Sikorski, hasta hace poco ministro de Asuntos Exteriores polaco y destacado por su férrea postura hacia Rusia, hizo esas polémicas afirmaciones -que resultaron no tener base real- en una entrevista concedida a la revista estadounidense "Politico".

Tras la publicación, el propio Sikorski reconoció que su memoria "le había fallado" y que nunca tuvo lugar el encuentro entre Vladimir Putin y su homólogo polaco, entonces Donald Tusk, en el que el dirigente ruso habría hecho el ofrecimiento de dividir Ucrania.

Su negativa inicial a dar detalles sobre sus declaraciones en la entrevista le reportaron críticas en la oposición e incluso en las filas de su propio partido, Plataforma Ciudadana, donde se le tachó de irresponsable y de comprometer la imagen de Polonia en una cuestión tan relevante como las relaciones con Rusia.

Sikorski superó la moción de censura con 240 votos a favor frente a los 146 en contra y 48 abstenciones.

Mostrar comentarios