La oposición pide convocar a elecciones en San Cristóbal y Nieves

  • Líderes de la oposición en San Cristóbal y Nieves pidieron hoy a los dirigentes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés) que exijan al primer ministro, Denzil Douglas, la convocatoria de elecciones en ese país.

Basseterre, 14 feb.- Líderes de la oposición en San Cristóbal y Nieves pidieron hoy a los dirigentes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por sus siglas en inglés) que exijan al primer ministro, Denzil Douglas, la convocatoria de elecciones en ese país.

Los partidarios de la oposición aprovecharon la presencia en Basseterre de responsables de finanzas de los países de la OECS y del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB), en un encuentro sobre asuntos regionales al que asistió el primer ministro, para hacer públicas sus demandas.

Douglas también es ministro de Finanzas de San Cristóbal y Nieves.

Los opositores se manifestaron con pancartas frente al lugar donde se celebra el encuentro para exigir a Douglas que convoque elecciones en el caso de no aceptar la decisión del Tribunal Supremo de que se celebre una moción de censura en su contra, que el Gobierno ha eludido desde hace un año en el Legislativo.

El líder de la oposición -que agrupa a tres partidos-, Jean Condor, señaló en declaraciones a la prensa local que la situación de Douglas en San Cristóbal y las Nieves es inaceptable.

Condor apuntó que se trata de una buena ocasión para que los dirigentes regionales comprendan la situación que se vive en San Cristóbal y Nieves y fuercen la convocatoria de elecciones en caso de continuar la postura de Douglas.

Un grupo de legisladores se dirigió el jueves por carta al gobernador general del país, Edmund Lawrence, para informarle de la postura de Douglas de no aceptar ser objeto de una moción de censura, tal y como ha determinado el Tribunal Supremo local.

El líder del partido movimiento para la Acción del Pueblo, Shawn Richards, dijo sobre el tema a la prensa local que la Justicia se ha pronunciado y que la población merece una respuesta.

Lawrence señaló que ahora es el gobernador general quien deberá pronunciarse si Douglas no accede a someterse a una moción de censura en el Parlamento local.

El primer ministro ha repetido en varias ocasiones que no se sometería a una moción de censura sin el pronunciamiento de la Justicia.

El jefe de Estado de San Cristóbal y las Nieves es el monarca británico, quien elige a un gobernador general residente para que le represente en los asuntos locales.

Mostrar comentarios