Costa, sobre el caso Cursach: "Nos repugna que en esta Comunidad se hayan cometido este tipo de delitos gravísimos"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afiramado este martes en el pleno del Parlament que al Ejecutivo autonómico "le repugna que en esta Comunidad se hayan cometido este tipo de delitos gravísimos que ahora se están investigando" en la trama que afecta al empresario mallorquín, Tolo Cursach, de presunta corrupción en la Policía Local de Palma por supuestos tratos de favor a propietarios de clubes de ocio y extorsiones a empresarios de la competencia.

"Esperamos y deseamos dejar trabajar a la Justicia y que se llegue hasta el final, caiga quien caiga, y que se asuman las responsabilidades políticas y penales pertinentes", ha añadido Costa en relación a las investigaciones que se están llevando a cabo y que están bajo secreto de sumario.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario Podemos Carlos Saura, quien ha querido conocer la opinión del Govern en relación al contenido de la interlocutoria de Cursach.

"Cursach presuntamente inició sus aventuras en los años 80 y nadie le paraba", ha censurado el diputado de Podemos, quien ha constatado que "la gravedad de este asunto es que se trata de una presunta trama mafiosa".

"La ciudadanía ha pagado el precio de tener un presunto capo como Cursach dominando la noche mallorquina", ha lamentado Saura.

"Durante 30 años había gente que miraba para otro lado. Había políticos que miraban para otro lado. Se tiene que actuar desde todos los ámbitos; concienciación, educación y medidas desde la policía para evitar este tipo de situaciones", ha agregado el parlamentario de Podemos.

A ello, la consellera de Presidencia ha dicho que "coincide" con Saura en que es preciso trabajar desde todos los ámbitos "para que no vuelvan a pasar más en esta Comunidad los graves casos que se están investigando".

"Estas cosas sólo pueden pasar en una sociedad donde ha habido connivencia de los políticos, del empresariado, etc. Delitos como estos no pueden volver a suceder", ha apostillado Costa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios