DETENIDO EN BARCELONA UN MIEMBRO DE LA MAFIA CALABRESA

La Policía Nacional ha detenido en Calafell (Barcelona) a un miembro de la mafia calabresa ‘Ndrangheta’. El arrestado tenía pendiente de cumplir una condena cercana a los 12 años de prisión por blanqueo y asociación mafiosa, según informó el Ministerio del Interior.
El detenido figuraba encartado en la operación ‘Metallica’, en la que se detuvo a 24 personas y se incautaron activos financieros por más de 62 millones de euros, 51 cuadros de autor -tres de procedencia española- y distintas obras de arte y piezas de arqueología.
La Policía indicó que este arresto ha sido fruto de la colaboración con los Carabinieri italianos y motivada por una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la Fiscalía General de Milán.
A este respecto, el detenido, un milanés de 52 años, se había citado con una mujer italiana que se trasladó a España en avión y se le interceptó cuando salió a su encuentro.
Durante la detención se le intervino entre sus pertenencias una carta de identidad falsificada, por lo que se le ha atribuido en España la comisión de un delito de falsedad documental.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios