Desarticulada una red narcotraficantes que operaba en cinco países europeos desde España

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado este jueves una organización de narcotraficantes que tenía su base en España y operaba en cinco países europeos, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Alemania y Países Bajos. En un principio la red estaba asentada en la Costa del Sol y posteriormente se trasladó a Berlín, desde donde preparaba el envío de 125 kilos de marihuana.

La operación, en cooperación con la LKA de Berlín, Eurojust y Europol, comenzó al tener conocimiento de que una organización de narcotraficantes había comenzado a actuar en nuestro país y estaba formada por nacionales alemanes en su gran mayoría, posteriormente, la organización se trasladó a Alemania. Recientemente, los agentes tuvieron conocimiento de que tenían la intención de hacer un envío de marihuana desde Berlín, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad y dos días después se detuvo a dos de los investigados a la salida de una tienda.

Utilizaban la intimidación y el uso de armas si veían amenazados sus negocios, apunta la Policía. En el registro de un vehículo se ha incautado de 125 kilos de marihuana preparada para su distribución, además de numeroso material para embalar la sustancia estupefaciente, como plásticos, bolsas de papel y cajas, mientras que en dos domicilios se encontraron lugares de ocultamiento y se incautaron de tres kilos más de marihuana, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación relacionada con la actividad ilegal.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios