Piden 20 años para un grupo de cinco personas que traficaban con droga en la provincia de Ciudad Real

Piden 20 años para un grupo de cinco personas que traficaban con droga en la provincia de Ciudad Real

El juicio está previsto que se celebre los próximos días 1 y 2 de febrero, miércoles y jueves de la próxima semana, en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real.

Según se señala en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, a octubre de 2013, cuando la Guardia Civil constata la existencia de una importante plantación de cannabis en Calzada de Calatrava.

Con permiso de la propietaria y con orden judicial, se procede el registro de la vivienda y se localizan 12 plantas de marihuana, con una altura que superaba los dos metros de altura y más de 10 kilos de peso.

Una vez enterado del registro de la casa, donde vivían dos de los acusados, que eran pareja, otro implicado se citó con los otros dos acusados, que también formaban pareja, para que se deshicieran de una seria de sustancias y material que él tenía.

En este sentido, la policía montó un control de carretera, cuando estas dos personas se dirigían a deshacerse de la droga, y, en el registro del vehículo en el que viajaban, encontraron unos 450 gramos de cannabis y unos 60 gramos de cocaína.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios