Al menos 33 detenidos en una operación en Sicilia contra la 'Ndrangheta

En el marco de la operación 'Providencia', fuerzas de élite de los Carabinieri han detenido desde primera hora de la mañana del jueves a 33 personas que formarían parte del clan Piromalli y que son sospechosas de asociación mafiosa, tráfico de drogas, apropiación de bienes, intento de homicidio y otros actos delictivos con finalidad mafiosa.

Según las investigaciones del Grupo de Operaciones Especiales (ROS) del cuerpo de Carabinieri, los detenidos integran uno de los clanes más poderosos de la Ndrangheta y operaban en la provincia de Reggio Calabria, con ramificaciones en Lombardia y también en Estados Unidos, donde la Oficina Federal de Investigación (FBI) está investigando al grupo.

Las investigaciones de los Carabinieri y de la Fiscalía de Reggio Calabria han puesto de manifiesto la peculiar estructura organizativa del clan Piromalli, que tenía su base operativa en un piso en la localidad de Gioia Tauro y actividades económicas en Milán.

Las pesquisas han permitido documentar el control de las actividades de narcotráfico que ejercía el clan en los puertos sicilianos y la penetración de esta organización en el tejido económico y empresarial.

El clan desarticulado tenía participación en el sector alimentario y en el mercado hortofrutícola de Milán, así como en la red de distribución de productos en Estados Unidos, todo ello bajo el liderazgo de un emprendedor italoamericano.

Ahora en portada

Comentarios