Un guardia civil detenido en la desarticulación de una red que introducía droga por el Puerto

Un guardia civil detenido en la desarticulación de una red que introducía droga por el Puerto

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil ha sido el encargado de llevar esta operación contra una organización criminal que traficaba con sustancias estupefacientes por el puerto de Valencia.

Esta operación se ha ejecutado en el marco de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, declaradas secretas. Como resultado de la investigación se ha procedido a la incautación en el interior de un contenedor de 200 kilos de cocaína que habrían alcanzado en el mercado un valor de 15 millones de euros.

Además, de producto de diversos registros efectuados, se ha intervenido diversa documentación, material informático y efectos para tratamiento y adulteración de la droga.

En la operación se han detenido a siete personas -cinco hombres y dos mujeres -en Valencia. Entre ellos se encuentra un guardia civil que prestaba servicio en el Puerto. En la investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones, han colaborado la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) y las agencias norteamericanas DEA (Drug Enforcement Administration) y HSI (Department of Homeland Security-ICE).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios