El vicepresidente de Colombia pide perdón en público a los familiares por la Masacre de La Rochela

  • BOGOTÁ, 21 (Notimérica/EP) El vicepresidente de Colombia, Angelino Grazón, ha cumplido con el acto de perdón público a los familiares de las víctimas de la Masacre de La Rochela ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la masacre de trece funcionarios en enero de 1989 en Simacota (Santander) que investigaban varios delitos en la zona.

BOGOTÁ, 21 (Notimérica/EP)

El vicepresidente de Colombia, Angelino Grazón, ha cumplido con el acto de perdón público a los familiares de las víctimas de la Masacre de La Rochela ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la masacre de trece funcionarios en enero de 1989 en Simacota (Santander) que investigaban varios delitos en la zona.

Durante el acto, el vicepresidente señaló que esta historia se puede repetir por criminales y asesinos sueltos en el país. Según las declaraciones recogidas por el diario colombiano 'El Espectador': "Duele decirlo, pero esto se puede volver a repetir. El gran deber del Estado colombiano es que esto no se vuelva a repetir", insistió Grazón.

La masacre fue perpetrada por un grupo paramilitar en la que murieron doce de 15 funcionarios judiciales que investigaban varios delitos en la zona. El crimen fue el resultado de una alianza entre paramilitares, narcotraficantes y algunos miembros del Ejército.

El vicepresidente aseguró que esta masacre se podría haber evitado con una buena gestión y operación de parte del Estado.

Mostrar comentarios