Un centenar de agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad este fin de semana en Murcia

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, acompañado del Jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población, reconociendo que se va a reforzar la vigilancia en las zonas de ocio de Murcia, con un centenar de agentes, durante el fin de semana por "precaución", porque "no subestimamos las amenazas que se están produciendo en las redes" sociales. Aunque también para atender la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la Maratón de Murcia.

Y es que el Ministerio del Interior anunció este jueves la puesta en marcha de un dispositivo especial en las zonas de ocio de Murcia para evitar altercados como la agresión sufrida el pasado fin de semana por una joven que recibió una paliza en la puerta de un pub de la zona de las tascas a manos de una decena de encapuchados pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Ahora bien, ha subrayado el delegado, "no hay ninguna constancia fehaciente de que se vaya a producir ningún incidente grave ni de desplazamientos de grupos de fuera de la Región a la ciudad", tras lo que ha hecho un llamamiento a los más jóvenes, "esperamos que de su madurez, al final, resulte que salgan sanamente a divertirse y no haya ningún incidente".

Sánchez Solís ha explicado, al respecto, que el dispositivo especial de Seguridad de la Policía Nacional estará compuesto de un centenar de agentes en total, insistiendo en que "es obligación prevenir, no subestimar ninguna amenaza de las que se están produciendo" para evitar cualquier situación "contra la seguridad que se pueda producir".

De tal forma, "habrá una mayor presencia policial en las zonas de ocio", ha incidido en un contacto con los medios, así la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional de Murcia se verá reforzada por un grupo de la Unidad Central de Intervención.

La idea, ha indicado Sánchez Solís, es cubrir también otros eventos que se van a producir en la ciudad de Murcia este fin de semana como la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que estará el sábado noche y el domingo; y la maratón de Murcia el domingo.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios