Cuatro detenidos por un robo violento en Guillena con un joven apuñalado cuando huían

Cuatro detenidos por un robo violento en Guillena con un joven apuñalado cuando huían

Según ha señalado el Instituto Armado en una nota, los hechos se remontan a finales del mes de abril del presente año, en que se cometió un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad de Guillena. Tres jóvenes, armados con cuchillos "de grandes dimensiones", entraron en una casa, donde en ese momento se encontraban cuatro personas a las que conminaron para que les entregaran los efectos de valor que en ese momento llevaban encima, al tiempo que presuntamente los amenazaban con los cuchillos poniéndoselos en el cuello.

A pesar de lo anterior, dos de las víctimas salieron huyendo saltando por una ventana de un primer piso de la vivienda, hasta un tejado de chapa de la terraza de un bar cercano, al tiempo que solicitaban ayuda.

Por otro lado, una vez que los autores se hicieron con su botín, salieron huyendo del lugar a pie, dirigiéndose hasta un coche que tenían aparcado en las cercanías, lugar donde esperaba un cuarto autor para emprender la huida de inmediato.

Debido a los gritos de socorro de las dos víctimas que saltaron por la ventana de la vivienda, un joven, vecino de Guillena, que se encontraba en las inmediaciones, al ver a los autores huir, y a las víctimas pedir socorro, salió corriendo tras los tres atracadores, logrando darles alcance justo cuando llegaban al coche con el que iban a huir.

Logró sujetar a dos de los autores, pero en el forcejeo, uno de los atracadores presuntamente lo apuñaló por la espalda, ocasionándole una herida incisa de unos 15 centímetros de longitud. Por ello, este vecino tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Desde un primer momento, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada se hizo cargo de la investigación, cuyas pesquisas les llevaron a localizar y vincular con dichos hechos a un grupo de personas, vecinas de la localidad de Olivares. De esta manera, se ha logrado detener a A.B.R. y J.C.B.Z., ambos de 29 años de edad. Asimismo, los otros dos presuntos autores de los hechos, A.G.R., de 20 años; y E.D.B., de 22 años, se encuentran en la actualidad en prisión preventiva por otros hechos ajenos a la presente investigación.

Para los dos detenidos en las presentes actuaciones, tras su paso a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, se ha decretado su ingreso en prisión provisional. A todos ellos se les imputa un presunto delito de robo con violencia e intimidación en vivienda habitada mientras que a J.C.B.Z., además de ese delito, se le imputa otro más por homicidio en grado de tentativa, al haber sido presuntamente el autor material del apuñalamiento del joven que salió en defensa de las víctimas del robo con violencia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios