El 'EI' amenaza la Navidad: "Cambiaremos fuegos artificiales por cinturones explosivos"

Un grupo afín a Estado Islámico anima a 'lobos solitarios' a atentar en Europa durante las fiestas navideñas

La amenaza procede de la Fundación Nashir."Sus celebraciones, reuniones, clubes, mercados, teatros, cines, centros comerciales e incluso hospitales son objetivos perfectos", explica. 

La última amenaza del 'EI: Cambiar fuegos artificiales por cinturones explosivos

Un grupo afín a Estado Islámico ha animado a los llamados 'lobos solitarios' a atentar en Europa durante las fiestas navideñas, según ha informado este miércoles SITE, que se dedica al análisis de los foros yihadistas.

La amenaza procede de la Fundación Nashir, que ha asegurado que Estado Islámico "remplazará los fuegos artificiales por cinturones explosivos y sustituirá los cánticos y los aplausos por llantos y lamentaciones".

"Sus celebraciones, reuniones, clubes, mercados, teatros, cines, centros comerciales e incluso hospitales son objetivos perfectos", ha dicho la Fundación Nashir en redes sociales.

A principio de mes, el portavoz de este grupo, Abu al Hasán al Muhajer, ya hizo un llamamiento a los seguidores del Estado Islámico a atentar contra los consulados y embajadas de Turquía.

El 19 de diciembre, Anis Amir, un tunecino que había jurado lealtad al Estado Islámico, secuestró un camión, mató al conductor y estrelló el vehículo contra un mercado navideño de Berlín, dejando 12 muertos y 56 heridos.

La amenaza se produjo después de que las autoridades europeas intensificaran la seguridad tras un ataque del EIIL en el que un camión, dirigido por un lobo solitario de Daesh, acabara con la vida de 12 personas y dejara 56 heridos en Berlín, capital de Alemania.

Ahora en portada

Comentarios