Nuevo ataque insurgente contra el centro de suministros de la OTAN en Pakistán

  • Islamabad, 28 mar (EFE).- Varios vehículos y contenedores fueron destruidos hoy en un nuevo ataque de supuestos insurgentes contra un centro de suministros de las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán cerca de Peshawar, en el norte de Pakistán, informó una fuente policial.

Islamabad, 28 mar (EFE).- Varios vehículos y contenedores fueron destruidos hoy en un nuevo ataque de supuestos insurgentes contra un centro de suministros de las fuerzas de la OTAN destacadas en Afganistán cerca de Peshawar, en el norte de Pakistán, informó una fuente policial.

Los atacantes, presuntamente talibanes, asaltaron de madrugada el puesto de Farhad, en las inmediaciones de la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Durante el asalto, los insurgentes lanzaron cohetes y abrieron fuego con armas automáticas, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".

Como consecuencia del ataque, se declaró un incendio en el aparcamiento de la terminal en el que al menos cuatro camiones y contenedores quedaron destruidos.

El de hoy es el segundo ataque contra vehículos de suministros de la OTAN en las últimas dos semanas.

La mayor parte de los suministros, como víveres y combustible para abastecer a las fuerzas de la Alianza Atlántica y de la coalición estadounidense destacadas en Afganistán, se transportan a través de Pakistán.

Los convoyes de suministro cruzan a Afganistán por el paso estratégico de Khyber, en cuya demarcación tribal se registró ayer un atentado suicida en el que 57 personas perdieron la vida.

A finales de 2008 y comienzos de este año, los insurgentes lanzaron varios ataques contra las centrales de suministro de la OTAN, que se saldaron con la destrucción de más de 300 vehículos y contenedores.

Mostrar comentarios