Denuncian el robo de cuatro imágenes de una ermita de Frailes a plena luz del día

El alcalde de Frailes, José Manuel Garrido (PP), ha indicado a Europa Press que el robo se produjo este jueves a plena luz de del día. De hecho, la ermita abrió a las 11,00 horas y a las 13,00 horas ya no estaban las imágenes.

Garrido ha indicado que todas las imágenes son tallas de escaso valor artístico, pero "de gran valor sentimental" para el municipio y sobre todo para el barrio que acoge la ermita. El primer edil ha indicado que el párroco será el encargado este viernes de interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

La ermita permanece clausurada desde que se conoció el robo y se está a la espera de que acudan los equipos de la Guardia Civil por ver si pueden localizar alguna huella que lleve al presunto autor o autores de este robo.

"La verdad es que nos hemos quedado muy sorprendidos. La ermita siempre está abierta y nunca ha pasado nada", ha dicho el alcalde de Frailes, un pequeño municipio de unos 1.800 habitantes. Ha añadido que no es el primer robo de estas características en la zona ya que hace unos meses también sustrajeron dos ángeles en la pedanía de Santa Ana, en Alcalá la Real (Jaén), y también de la Iglesia de El Salvador, en Alcalá la Real, se llevaron una virgen.

En estos dos casos de Alcalá la Real, también se ha tratado de imágenes de escaso valor. El alcalde confía en que la investigación culmine con éxito y permita el regreso de las imágenes a su ermita, tal y como está pidiendo la ciudadanía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios