Detenidas cinco personas por tres robos en un colegio público de La Algaba

Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) han detenido a tres personas por un presunto delito de receptación y a otras dos por tres supuestos delito de robo con fuerza en las cosas cometidos en un colegio público de esta localidad, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

Desde el pasado mes de septiembre, se han producido tres robos en un colegio público de La Algaba, hechos denunciados por el director del mismo. En los robos se produjeron multitud de daños en puertas, ventanas y demás mobiliario, además de producirse la sustracción de material informático y audiovisual y dinero en efectivo.

Inmediatamente, los agentes iniciaron gestiones y consiguieron localizar e intervenir un ordenador idéntico a los asignados al colegio por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el cual había sido adquirido a un drogodependiente pagando una cantidad muy por debajo de su valor.

Los agentes localizaron y detuvieron al comprador y al vendedor y, posteriormente, localizaron a otra persona implicada en los robos del colegio y a otras dos más que compraban y revendían el material sustraído.

Finalmente, se esclarecieron los delitos y se consiguieron recuperar tres ordenadores con sus cargadores, que fueron entregados al colegio para su uso público.

Los robos habían causado gran alarma entre alumnos, profesores y vecinos en general.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios